08 DE DICIEMBRE DE 2014
En el partido Liberal, dentro de la competencia para la Alcaldía de Cúcuta, Jairo Cristo es uno de los precandidatos que busca el aval de esa colectividad. (Foto La Opinión)
Convencido de que Cúcuta necesita una transformación de fondo que parta desde la educación y no necesariamente desde lo material, Jairo Cristo ha decidido meterse en la carrera por conquistar la Alcaldía de Cúcuta.
Educador desde hace 19 años, este cucuteño nacido en el barrio Sevilla, optó por renunciar al magisterio para demostrar que su interés por llegar al principal cargo de la capital nortesantandereana más que un capricho, es un proyecto con el que ha soñado, como la consagración de la labor social y educativa que por años ha ejercido en la ciudad.
“Quiero ser alcalde porque quiero que a Cúcuta la vean como una gran ciudad, como una ciudad de desarrollo, de oportunidades, innovadora y como una ciudad educada”, manifestó el precandidato liberal.
Por esta razón, aunque la campaña no ha empezado en forma, Cristo tiene claro que el lema con el que espera que la gente lo identifique y lo apoye es: ‘Educar para construir ciudad’. Bajo esta frase estructurará el plan programático de su eventual candidatura.
“Nosotros pensamos que ciudades son edificios, carreteras, que la palabra construir es solo ladrillos, pero lo que nosotros tenemos que hacer primero es construir seres humanos. En Cúcuta debemos revisar primero qué calidad estamos teniendo los cucuteños”, consideró.
El aval
Aunque está seguro de que su propuesta es la más completa dentro de las que hasta ahora se han presentado al interior del Partido Liberal, a fin de lograr el aval, Jairo Cristo acepta que los actores políticos no deben centrarse en cómo hacer componendas para ser los protagonistas sino en cómo idear un plan para sacar adelante la ciudad.
“Aquí el problema es de ideas. Si Jairo Cristo ve que otro candidato tiene ideas en las que pueda aportar, no tengo problema. Si veo que en el proyecto político del partido mis ideas encarnan, pero otros las va a ejecutar mejor, no veo el por qué no pueda participar”, aseguró el precandidato.
Insistió en que en caso de que el mecanismo mediante el cual el liberalismo decida acoger al próximo candidato a la Alcaldía de Cúcuta no lo favorezca, prefiere poner a un lado sus intereses personales, frente a los de Cúcuta, razón por la cual, en un escenario como este, no intentará la recolección de firmas.
No obstante, está convencido de que él es la mejor apuesta al interior de las toldas rojas y como tal luchará hasta el final por ser el candidato liberal y el próximo alcalde de Cúcuta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario