En un operativo de reacción de uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se logró frustrar el hurto de una motocicleta y capturar al presunto autor del hecho delictivo, a quien se le incautó un arma de fuego ilegal.
El operativo se registró en la vía que conduce de Cúcuta hacia el Corregimiento Carmen de Tonchalá, a la altura de la entrada a la vereda Los Mangos, donde personal de la Estación Belén del Segundo Distrito de Policía, capturó en flagrancia a Gilberto Emilio Meza Alvarado, de 28 años, residente en el barrio Doña Nidia de la ciudadela Juan Atalaya.
Su captura se produjo luego que se reportara el hurto de la moto mediante la modalidad de atraco a mano armada, en hechos registrados en el barrio La Victoria. Ante el reporte del hecho delictivo se activó el plan de búsqueda y el cierre de las vías que podrían ser utilizadas como canales de escape del asaltante, logrando ubicarlo cuando se movilizaba por el barrio Virgilio Barco.
Al verse descubierto el sospechoso pretendió salir del casco urbano huyendo hacia la zona rural; sin embargo, fue interceptado en medio de la persecución policial. Se le halló un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38L, con un cartucho, con la cual minutos antes habría intimidado a un ciudadano para hurtarle la moto marca Suzuki GN-125, color negro de placas WOP-47C.
Se invita a quienes reconozcan al detenido como partícipe en otros hechos delictivos, para que instauren la denuncia penal que permita fortalecer el proceso judicial en su contra. El capturado, la motocicleta recuperada y el arma incautada, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario