Publicidad

Publicidad
¡ Bienvenidos a 60 Minutos Noticias, Noticias Nacionales e Internacionales, de Cucuta y Villa del Rosario ! Para Publicidad Contactanos imddhh@gmail.com y por el whatsapp +573212760302

sábado, 17 de enero de 2015

El Alcalde no nos Atiende : Se Quejan los Informales

Vendedores callejeros aglutinados en las tres asociaciones que hay en la ciudad sentenciaron que no se moverán a ningún lugar distinto del centro hasta tanto la administración municipal no concerte con ellos un plan de reubicación que les garantice el empleo.
No nos vamos a mover del centro, porque aquí nos hemos ganado el sustento de nuestras familias por más de 20 años, dijeron vendedores informales que hacen presencia en esta zona de la ciudad.



Los ambulantes hicieron ayer la sentencia en clara alusión a las amenazas que, según ellos, se conoció en los últimos días sobre un desalojo masivo que llevarán a cabo la Alcaldía y la Policía.

Gerardo Sánchez, miembro del Sindicato de Trabajadores Informales (Sintracoin), dijo que si mañana los desaloja la policía, volverá a otro lugar del centro en cualquier momento, “dado que no tengo otro oficio en qué ganarme el sustento de mi esposa y tres hijos”.

Miriam Reyes, de 37 años, vendedora de correas en la avenida séptima, recriminó a la Alcaldía por la persecución que siempre ha tenido con los vendedores de la calle. “El alcalde se jacta de pregonar que nos ha ofrecido sitios, pero los mismos han sido impuestos y no concertados con nosotros”, dijo.

Esta afirmación la refrendó Rocío Valencia, presidenta de la Asociación Sindical de Vendedores Informales de Cúcuta (Asovicut), al señalar que desde el año pasado vienen solicitando a Ramírez un encuentro para concertar una solución integral para los vendedores ambulantes y el espacio público de la ciudad, “pero nunca nos ha respondido las comunicaciones”.

La lideresa sindical precisó que el pasado 13 de enero volvió a insistir al mandatario local con un derecho de petición en el que le solicita la instalación de una mesa de trabajo para buscar alternativas de solución a la problemática, “pero tampoco hemos tenido respuesta”.

César Valencia, un vendedor informal que lleva 24 años en el centro, señaló que la Constitución Política de Colombia ofrece alternativas de protesta a los ciudadanos para hacer valer los derechos, “y de llegar a ser blanco de atropellos por parte de la fuerza pública, los vamos a emplear”.

Ramírez dijo días atrás que con la Policía se tenía listo un plan para liberar el espacio público de Cúcuta, en especial el del centro, con el fin de garantizar a los ciudadanos la libre movilidad.

“Nosotros les hemos ofrecido plenas garantías a los informales para que continúen ejerciendo su oficio en sitios seguros y dignos, pero no los han aceptado”, dijo el mandatario

No hay comentarios:

Publicar un comentario