Las vías de Trigal del Norte, como esta, están convertidas en verdaderas trochas por las que ya no quieren transitar los automovilistas. (Foto Edinsson Figueroa / La Opinión |
La paciencia que el concejal Rafael Darío Eugenio le pidió a la Alcaldía para que no se desespere por la incorporación al presupuesto de los $10 mil millones del crédito para la malla vial, fue refutada de plano por dirigentes comunales de barrios en los que se lleva más de 20 años esperando inversión del municipio para sus vías.
Eugenio señaló que el municipio tiene nueve mil millones de pesos en el presupuesto para movilidad, y que esa plata la puede utilizar desde ya en la reparación de aquellos tramos más críticos de la ciudad, “mientras el Concejo termina de estudiar el proyecto de acuerdo 002 que pide la incorporación del crédito a las arcas municipales”.
El concejal conservador Víctor Fidel Suárez también coincidió con Eugenio, y agregó que así los diez mil millones de pesos queden incorporados en las extras que van hasta el viernes, el municipio solo vendría a hacer uso de esa plata hasta finalizar abril, después de cumplidos los trámites contractuales de rigor. “Así que no me explicó por qué la prisa para que aprobemos”.
El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Sierra, dijo que para todo hay una planeación previa y con las comunidades se llegó a un consenso de que con la plata del crédito se procedería a la reparación de la malla vial de la ciudad. “Con ese propósito fue que se solicitó el crédito y bajo esa condición es que el banco BBVA procederá a hacer efectivos los desembolsos”, dijo.
El funcionario señaló que haría mal en pedir paciencia a las comunidades cuando sus calles llevan esperando 20 años el pavimento.
En unrecorrido, La Opinión pudo constatar la necesidad de que esas vías reciban mantenimiento.
En el barrio Trigal del Norte, por ejemplo, las vías están destrozadas y convertidas en verdaderos muladares.
“Ya no aguantamos más indiferencia”, dijo Daniel Torres, un vecino del sector.
Lo mismo ocurre en 28 de Febrero, Gaitán, Reposo, Rudesindo Soto, en Ceiba I, II y III, Guaimaral, avenida 1 entre calles 12 y 19, Claret, Curva del Pescado.
Al ser indagados los concejales sobre si votarán en estas extras el proyecto 002, sus respuestas fueron positivas. “Somos conscientes de que la malla vial hay que repararla, todos aquí estamos de acuerdo en esto, pero el estudio del proyecto debe hacerse como lo obliga la norma”, dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario