Uno de los propósitos del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, es la masificación del uso de la bicicleta en la ciudad, al igual que en otras capitales del mundo y así lo dio a conocer en la presentación del segundo día libre sin carro en el mes de octubre de 2014.
El proyecto ha tomado fuerza y de la mano de Néstor Javier Ardila Lozada, secretario de Tránsito Municipal, en éste 2015 está próximo a implementarse, contando con el respaldo de la secretaria de Educación Municipal, quien facilitará la difusión de “En Bici al Cole” en las instituciones educativas de la Entidad Territorial.
Se trata, dijo Ardila Lozada, que los estudiantes una vez por semana o una al mes, se desplacen en bicicleta al colegio, buscando con ello generar hábitos saludables en jóvenes y niños, como también contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad.
Sin embargo, otro de los propósitos es que la institución educativa, incentive la bicicleta como medio de transporte, dando como estímulo un reconocimiento al estudiante en el área de educación física, precisó el funcionario.
También la Administración Municipal, alista otro proyecto similar con personas que laboran en el sector público como privado para que, por lo menos una
No hay comentarios:
Publicar un comentario