Publicidad

Publicidad
¡ Bienvenidos a 60 Minutos Noticias, Noticias Nacionales e Internacionales, de Cucuta y Villa del Rosario ! Para Publicidad Contactanos imddhh@gmail.com y por el whatsapp +573212760302

miércoles, 4 de febrero de 2015

MENINGITIS BACTERIAL NO IMPLICA RIESGO PARA RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE CÚCUTA: PERSONERO

El Personero de Cúcuta, Orlando Arturo Puentes Valderrama, afirmó en rueda de prensa que la meningitis bacterial, causa de la muerte de un preso el pasado 20 de enero, no implica riesgo para la población carcelaria, recluida en la Modelo de Cúcuta.



La convocatoria a los medios de comunicación, se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, para aclarar los motivos de la desobediencia civil adelantada por los reclusos del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta.

El representante del Ministerio público en el municipio, destacó cómo su dependencia adelantó un estudio de la situación al interior del penal y gracias a sus conclusiones se ha logrado mejorar, con el concurso de estamentos del orden nacional, la calidad de vida de quienes se encuentran condenados a penas privativas de la libertad.

Puentes Valderrama, estuvo acompañado por Juan Carlos Bautista Gutiérrez, Procurador Regional; Deisy Astrid Machucca Albarracín, secretaria de Salud municipal; William Eduardo González Tarazona, Defensor Regional del Pueblo; Hugo Pérez Amador, representante de la Unión Temporal Vihonco y el capitán David Alexander Álvarez, Director de la Cárcel Modelo de Cúcuta.

Bautista Gutiérrez, Procurador Regional, fue directo y solicitó del representante de la Unión Temporal Vihonco, la confirmación de la propagación de la meningitis en la cárcel, quien respondió que no hay brote, incluso ya se han superado los protocolos de 12 días para la incubación y solo se conoció del caso clínico de meningitis bacterial, tras los procedimientos científicos realizados en el Hospital universitario Erasmo Meoz.

La secretaria de Salud del Municipio, señaló que está descartada la posibilidad de presentarse un brote de meningitis, al interior de la cárcel, situación que se da en estos momentos y garantiza tranquilidad a las personas dentro y fuera del penal.

Para ello las directivas de la Modelo, han implementado un plan de contingencia, que incluye las búsquedas activas de casos, en los patios que se vieron afectados y la valoración de los casos, siendo objeto de seguimiento a través de vigilancia epidemiológica.

Respecto de la desobediencia civil, el capitán Álvarez, precisó que la población carcelaria es altamente susceptible en temas de salud, visitas, traslados y alimentación. Esta es su manera de generar una alerta temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario