El Consejo Nacional Electoral y la Procuraduria desde el pasado mes de enero coloco los ojos en Cucuta, ya que algunos candidatos se encuentran incurriendo en violación a las normas Electorales.
El CNE quiere dejar claro que este no es momento para que los eventuales candidatos a las elecciones locales del 25 de octubre, estén inundando las ciudades con vallas, pendones, avisos o adhesivos en vehículos de servicio público o privados.
El presidente de la Corporación asegura que no precisamente debe tener una foto, logotipo de campaña o nombre de candidato, para que una pieza publicitaria se defina como propaganda electoral extemporánea. “Lo propio se predica de las llamadas campañas de expectativa”, dijo Rivera Bravo.
En la mira se encuentran varios candidatos y partidos políticos que violando la norma iniciaron campañas de expectativas.
Se espera en los próximos días que se hagan los primeros llamados para que los candidatos dueños de las publicidades expliquen porque se encuentran inundando de publicidad electoral la ciudad antes de las fechas señaladas, las sanciones van desde inhabilidades hasta multas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario