Diego Villamizar, víctima del atentado; Milla Romero, precandidata a la Gobernación de Norte de Santander; Yesid Navas, precandidato a la Asamblea y Sergio Entrena, candidato a la Alcaldía de Cúcuta, por el Centro Democrático. (Foto Edinsson Figueroa / La Opinión)
Con un fuerte rechazo, el Centro Democrático en Norte de Santander, lamentó el atentado contra el candidato al Concejo de Cúcuta, por esa colectividad, Diego Villamizar Salinas, registrado el 11 de marzo a las 10:00 de la noche.
El directorio departamental uribista denunció que Villamizar, quien es veedor de los Derechos Humanos, activista en organizaciones sindicales y miembro-fundador del partido en la región, fue atacado a balazos por un hombre desconocido, cuando se movilizaba en su vehículo por el Anillo Vial Oriental, a la altura del centro recreacional Villa Silvania.
El aspirante al Concejo de Cúcuta resultó herido en el tórax, al recibir dos impactos de bala. En la actualidad se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación.
El dirigente político afectado aseguró que la Policía ya inició la investigación sobre el atentado en su contra.
A pesar de que aseguró que no ha recibido amenazas, Diego Villamizar Salinas afirmó que en los últimos meses ha hecho graves denuncias por violación a los derechos humanos y por algunos casos de extorsión en esta región del país.
“Se han hecho denuncias de que las bandas criminales están extorsionando, y hacen intimidaciones en algunas comunas de Cúcuta”, observó Villamizar.
Estudiante fue agredida
El Centro Democrático denunció, además, que una lideresa estudiantil de la Universidad Libre y militante del uribismo en la capital de Norte de Santander, fue blanco de una agresión física.
Sin embargo, no se reveló la identidad de la estudiante.
“La persiguieron, llegaron hasta su casa, la golpearon y, además, agredieron a la persona que estaba con ella”, advirtió Milla Romero, directora del partido en esta zona de frontera.
Según el partido que sigue las orientaciones del ahora senador Álvaro Uribe Vélez, el familiar que fue agredido estuvo en la unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Erasmo Meoz.
El Centro Democrático le pidió al comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, que a los integrantes de la colectividad se les brinden las garantías de seguridad para continuar ejerciendo el trabajo con la comunidad en la región.
El candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Sergio Entrena, dijo que desde el jueves le pidieron a Barrera que los atendiera para poner en conocimiento la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario